Aumento de glúteos implantes o grasa.

aumento de gluteos

¿Qué es una gluteoplastia?

gluteoplastia

El aumento de glúteos o gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar el contorno glúteo. Esto se realiza con lipoescultura alrededor de los glúteos para moldear su forma y aumentar su tamaño, bien sea con implantes glúteos, grasa (lipotransferencia o lipoinyección) o la combinación de ambas (aumento glúteo hibrido).

Es un procedimiento que se realiza en pacientes mayores de 18 años de edad quienes quieren mejorar el aspecto y la proyección de sus glúteos. Se puede realizar tanto en mujeres como hombres, siempre considerando las diferencias anatómicas de cada uno, para lograr un resultado acorde a sus expectativas y proporcional con su contorno corporal.

Tiempo estimado de una cirugía de glúteos

El tiempo de cirugía en una gluteoplastia puede variar. Esto se debe a que el aumento de glúteos suele ser parte del tratamiento integral del contorno corporal. Es muy común combinarse con procedimientos tales como lipoescultura, lipomarcación, Mommy makeover.

Si se trata únicamente de lipotransferencia o lipoinyección glútea, el tiempo quirúrgico aproximado va de 30 minutos a una hora. En caso de requerir implantes demora aproximadamente 2 horas.

Recuperación después de una gluteoplastia

Durante el proceso de recuperación inmediata se recomienda estar boca abajo o de pie la mayor parte del tiempo, esto por al menos 7 a 10 días. Es importante esta recomendación especialmente en los casos de lipotransferencia, mientras se fija la grasa en su posición.

Cuando utilizamos implantes estos quedan ubicados en la parte superior de los glúteos por lo que no te sentaras nunca sobre ellos.

En resumen, deberás utilizar una faja glútea por 3 meses. Esta puede ser la misma que se utiliza para la lipoescultura o, en caso de que solo te hayas realizado gluteoplastia, existen unas especiales solo para esta zona.

Adicionalmente deberás estar boca abajo o de pie por al menos 10 a 15 días evitando estar sentada por tiempos mayores a 1 hora. Es muy recomendable caminar constantemente despues del aumento de glúteos.

Si te han colocado implantes, cuidar las heridas según la recomendación de tu cirujano y el mantener siempre limpia el área es de vital importancia.

En cuanto a las cicatrices, si el aumento de glúteos de realiza únicamente por lipoinyección, Se realizan pequeñas incisiones de más o menor 5 mm que no dejan marcas. En los casos en los que se coloca implantes glúteos con o sin grasa se requiere de incisión de aproximadamente 5 a 7 cm que queda oculta en pliegue intergluteo.

Opciones y alternativas para el aumento de glúteos.

No quirúrgicos:

Es la única forma de aumentar los glúteos sin cirugía es con aumento del músculo (hipertrofia muscular). En otras palabras, haciendo ejercicios con pesas o terapias eléctricas de estimulación muscular. Es importante entender que no existen sustancias compatibles con el cuerpo que se puedan inyectar en los glúteos. Lo único compatible es la grasa en lipotransferencia y las prótesis.

Quirúrgicos:

Hoy por hoy, es poco frecuente el aumento de glúteos con implantes. Los avances de la cirugía plástica y el uso de tecnologías durante la lipoescultura nos ha permitido obtener grasa cada vez de mejor calidad para la lipotranferencia, permitiendo que se reabsorba cada vez menos. Por ende, puedes lograr un aumento de volumen notorio solo con lipoinyecciones.

Decidir entre gluteoplastia y lipotransferencia

Actualmente ,se prefiere el uso de grasa ya que da un aspecto más natural y tiene el beneficio adicional que mejora la calidad de la piel por las células madre que se encuentran en la grasa lipoinyectada. Sin embargo, en pacientes extremadamente delgadas que no tienen una zona donante de grasa adecuada, o en los casos donde se desea un aumento de glúteos muy prominente, mayor a lo que se puede obtener del paciente con su propia grasa. es recomendable el uso de implantes glúteos.

La lipotransferencia, junto con un contorno glúteo con lipoescultura de la zona, ofrece resultados muy armónicos y naturales sin cambiar la sensación de los glúteos a la palpación. En mi opinión, es la técnica de elección al momento de realizar un aumento glúteo bonito y elegante.

Que tanto puede ser el un aumento de glúteos

Con lipotransferencia, se recomienda hasta un máximo de 600 CC por glúteo. Si se desea un aumento mayor, se puede combinar la lipoinyección con el uso de implantes glúteos. El tamaño lo pautamos desde la valoración previa a la cirugía de acuerdo a tus expectativas y lo que veamos que sea acorde a tus proporciones según las recomendaciones médicas.

Duración de los resultados

Esta cirugía, independiente de la técnica, te ofrece resultados permanentes siempre y cuando sigas las recomendaciones a largo plazo de tu cirujano.

Deja un comentario

Descubre más desde Dr. Carlos Aguana

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo